Solicitar Precio
Solicite su precio
Fachada Lana de Roca acústica Interior Fachada Lana de Roca acústica Solape Fachada Lana de Roca acústica

Fachada Lana de Roca Acústica

Tipo de panel Fachada acústica con Lana de Roca
Espesor De 30 a 100 mm de aislamiento
Colores Blanco, rojo y verde exterior y blanco interior
Producción Cada 2 semanas
Stock A confirmar
Aislamiento acústico Aislamiento acústico
Uso industrial Uso industrial

Descripción

La Fachada Lana de Roca Acústica está formada por un núcleo de Lana de Roca y dos chapas, una interior microperforada con un velo negro que ofrece máxima insonorización y una exterior. Esto crea un panel sandwich de un gran aislamiento y absorción acústica, especialmente como protección ante ruidos. Nuestra Fachada Lana de Roca Acústica se ha convertido en el material aislante acústico más utilizado y demandado para naves industriales de actividades ruidosas, talleres, barreras acústicas de carreteras y autopistas, aislamiento acústico en salas de máquinas y calderas, compresores, etc. Puede instalarlo tanto para revestimiento exterior como división interior, asegurando en ambos casos el mejor nivel estético.

El montaje rápido y a bajo precio del Panel Sandwich Lana de Roca  Acústico permite reducir los plazos de montaje y aumentar los niveles de protección acústica e insonorización, superando a otros paneles sandwich para fachada que requieren tratamientos adicionales como mantas o capas extras de chapas perforadas.

La superficie microperforada evita reverberaciones y facilita la absorción de ruido en el núcleo de Lana de Roca, hasta 35 - 38 decibelios con los mayores grosores. Otra ventaja de la Fachada Lana de Roca Acústica es que no entra en combustión, resistiendo en caso de incendio aunque la chapa este perforada y disponiendo del consiguiente certificado de resistencia al fuego.

El sistema de fabricación de la Fachada Lana de Roca Acústica es particular ya que nosotros le añadimos entre la Lana de Roca y la chapa perforada un velo negro que evita que las fibras de la lana de roca puedan desprenderse por las perforaciones con sus consiguientes problemas. Algunos fabricantes no incluyen este velo para ahorrar o ganar mayor beneficio pero este elemento permite una durabilidad mayor del panel al mismo precio y proporciona mayores cualidades de seguridad, así como una resistencia extraordinaria con un bajo mantenimiento. Además, su instalación rápida y sencilla otorga la máxima calidad con unos bajos precios. El panel sandwich Acústico para fachada aporta un gran valor añadido a todos los proyectos de forma económica y sencilla.

Datos técnicos

Características principales del Fachada Lana de Roca Acústica

Espesor nominal 50 / 60 / 80 / 100 / 120 / 150 / 200 mm (± 2 mm)
Ancho útil 1 150 mm (± 2 mm)
Falta de escuadrado 0 mm (0.006*w ancho nominal)
Rectitud 0 mm (1 mm/m max. 5 mm)
Contracción - Combado longitudinal 0 mm (2 mm/m max. 10 mm)
Longitud mínima 1 000 mm (± 5 mm)
Longitud máxima 16 000 mm (± 19 mm) según transporte
Reacción al fuego PUR-UNE 13501-1 A2-S1-D0

Los datos técnicos del panel son valores medios obtenidos en diferentes ensayos en la Fachada Lana de Roca Acústica. Dependiendo del tipo de espesor del panel y del acero, puede haber algún cambio. En cualquier caso, han sido verificados y superan los estándares de calidad habituales en el mercado.

 

Aislamiento térmico y peso


Espesor medio Transmisión térmica
(Coeficiente k en W/M2K)
Peso
(Kg/m2)
50 mm 0,69 13,90
60 mm 0,59 14,60
80 mm 0,45 17,00
100 mm 0,37 19,40
120 mm 0,30 21,80
150 mm 0,25 25,40
200 mm 0,19 31,40

Ejemplo caso específico para panel aislante de la Fachada Acústica Lana de Roca de alta densidad, fabricando espesores diferentes en base a las necesidades del cliente. Los aislamientos o coeficientes de aislamiento son iguales o superiores a los mostrados en la tabla.

 

Resistencia del panel según distancia


Sobrecarga (Kg/m2) Distancia (m)
30 9,27
60 6,44
80 5,09
100 4,66
120 4,35
150 3,42
200 2,15

Ejemplo específico de tabla de cargas o resistencia de la Fachada Lana de Roca Acústica en grosor 120 mm de alta densidad con 2 o más puntos de apoyo. Los valores de la tabla dependen del espesor de poliuretano y espesor de las chapas utilizadas. Los valores son los que cumple como mínimo, teniendo cargas puntuales que soportan más de lo mostrado. Para más información o tablas de resistencia específica según la configuración del panel, puede solicitarla al comercial

Características

El Panel Sandwich Fachada de Lana de Roca Acústico se compone de dos chapas de acero, microperforada la interior y perfilada la exterior, que protegen un núcleo aislante de Lana de Roca. En el proceso de fabricación de la Fachada Lana de Roca Acústica se optimizan todos los procesos con la máxima seguridad para obtener bloques monolíticos que absorban el sonido. Las fibras de Lana de Roca se disponen ortogonalmente respecto a las placas de acero y se compactan ajustándose a la geometría del panel obteniendo la máxima protección y aislamiento acústico.

Además, la lámina de acero interior microperforada reduce la reverberación y favorece la correcta absorción del ruido, reduciendo niveles de ruido hasta en 35 dB. Estas fachadas pueden instalarse en gran variedad de entornos, superando al resto de materiales tradicionales en cualidades y precio. En  Panel Sandwich Group ajustamos los grosores y espesores a las necesidades de cada proyecto: 50, 60, 80, 100, 120 mm, … El aislamiento sonoro más elevado se consigue en instalaciones de mayor espesor, por lo que le recomendamos contactar con nuestros comerciales para conocer las prestaciones y disponibilidad de cada Panel Sandwich Lana de Roca.

Otra de las ventajas que encontrará en nuestra Fachada Lana de Roca Acústica es su sencillo sistema de montaje e instalación. El precio bajo y ajustado de este panel sandwich se amortiza desde el primer momento, ahorrando tiempo y costes de mano de obra y maquinaria necesaria para la instalación. Además, en Panel Sandwich Group facilitamos tornillería especial para fijar los paneles a la estructura y disponemos de un remate en forma de U que sirve como guía y carril anclado al suelo para levantar los paneles uno a uno.

Los paneles acústicos fabricados por Panel Sandwich Group tienen un certificado acústico, probado en ensayos independientes cumpliendo con la normativa española vigente y satisfaciendo o incluso mejorando los parámetros exigidos por la Unión Europea. Para conocer cada caso concreto, le recomendamos consultar con nuestro equipo ya que estos valores dependen de diversos factores, como el grosor del panel o la fuente sonora, entre otros. Además, el Panel Fachada Lana de Roca Acústica ofrece una reacción al fuego catalogada como A S2 B0, así como una resistencia al fuego para espesores 50, 60, 80, 100, 120,155 y 2002 catalogada como EI30, EI60, EI90, EI120, EI240 respectivamente.

Ficha técnica Fachada Lana de Roca Acústica

Remates y accesorios

Instalación

Imágenes

Aislante de Lana de Roca Detalle del aislante de Lana de Roca Fachada de Lana de Roca Acústica Fachada de Lana de Roca Acústica autovía Fachada de Lana de Roca Acústica túnel Panel Fachada de Lana de Roca Acústica

Consejos para tu Fachada Lana de Roca Acústica

Cómo elegir el espesor del Panel Sandwich

Las magníficas prestaciones del Panel Sandwich han supuesto una revolución en el sector de la construcción. Entre ellas, destaca su capacidad de aislamiento. Descubra en este post cuáles son los tipos de materiales aislantes con los que trabajamos, en qué paneles se encuentran y mucho más.