Solicitar Precio
Solicite su precio

Panel de Madera: las características del Panel Sandwich y la elegancia de la madera

Si está buscando una solución que proporcione un aislamiento con altas prestaciones para su vivienda, y que además dote de una estética elegante tanto a los techos como a las paredes interiores, Panel Sandwich Group tiene la solución ideal: nuestro Panel Sandwich de Madera. Debido a sus características, tanto profesionales como particulares han instalado nuestro Panel de Madera en todo tipo de obras. Durante nuestra extensa trayectoria, hemos participado en una gran cantidad de proyectos en Europa y Latinoamérica, tales como teatros, auditorios, salas nobles de edificios públicos, cabañas o chalets y viviendas particulares.

Composición e Instalación del Panel Sandwich de Madera

Desde Panel Sandwich Group hemos estado proporcionando nuevas soluciones de diseño, construcción y planificación de proyectos a particulares, arquitectos, constructores e instaladores por más de una década, tanto en edificios nuevos como en la rehabilitación de los más antiguos. Dentro de la amplia gama de materiales de construcción que ofrecemos, el Panel Sandwich de Madera se ha convertido en una alternativa para lograr un acabado con un mayor nivel estético a un precio muy competitivo para todos los bolsillos.

Aunque producimos Panel Sandwich de Madera bajo las demandas de cada cliente, los grosores más habituales oscilan entre los 40 y 80 mm (máximo 120 mm),siempre teniendo atendiendo la necesidad de cada cliente para un aislamiento reconfortante y adecuado. Esta cubierta de madera está compuesta por un núcleo aislante de poliestireno de, aproximadamente, 35 Kg/m³, el cual se encuentra protegido por una lámina de madera hidrófuga en su cara externa y el acabado elegido por el cliente en su cara interna. También fabricamos otros tipos de núcleos como Lana de Roca y Corcho Natural para bio-viviendas. Tiene como función proporcionar un elevado aislamiento térmico con un acabado interior elegante.

La lámina exterior actúa como protección contra impactos, humedad y filtraciones térmicas. Está compuesta por Aglomerado Hidrófugo de 16 o 19 mm. De esta manera, el multipanel cuenta con una protección adicional sin necesidad de recurrir a tratamientos adicionales que aumenten el costo. Por su parte, el acabado interior puede ser un tablero de madera natural, placa de yeso o tarima natural, entre otros. Es el cliente quien elige el acabado final, lo que hace que no sea necesario invertir en otros productos para el remate interior.

Composición Panel Sandwich de Madera

Montaje del Panel Sandwich de Madera

A continuación, después de haber conocido sus características y cualidades, explicaremos detalladamente el proceso de instalación del Panel Sandwich de Madera. Al igual que todas las chapas sandwich, el Panel Sandwich de Madera es fácil de instalar y garantiza un acabado perfecto. Cuando se instala en la cubierta, se hace con un doble enrastrelado, lo que permite tener una doble ventilación de cubierta. Esto aumenta el aislamiento y evita la aparición de filtraciones.

El panel se instala directamente sobre la estructura, que puede ser de madera o de metal. Si la estructura es de madera, se recomienda penetrar el anclaje 50mm. Desde Panel Sandwich Group queremos advertir a nuestros clientes que siempre es recomendable instalar cualquier terminación exterior, como tejas, chapa o tégola. Así lograremos impermeabilizar la cubierta sandwich por su cara exterior con tela asfáltica. De este modo alcanzamos la máxima estanqueidad en el Panel de Madera.

Para asegurar un correcto funcionamiento es fundamental que, durante el proceso de instalación, el Panel Sandwich de Madera descanse sore tres apoyos en cada plancha. El anclaje entre una placa sandwich y otra es totalmente eficaz gracias a este sistema de unión entre paneles, quedando atornillados a la estructura para garantizar en todo momento la estanqueidad y evitar la entrada de humedades, así como manteniendo una temperatura estable en el interior de la estancia. Para optimizar al máximo la protección, recomendamos la instalación de los tejados de madera a junta corrida entre las filas para alternar las juntas y afianzar la idoneidad de la instalación. Gracias a su excelente sistema de instalación, mediante machihembrado, podemos cubrir grandes extensiones de paneles sandwich en tiempo récord. Esto se traduce en una importante y beneficiosa consecuencia: menor tiempo y costo económico.

Accesorios para completar la instalación

PLACA BAJO TEJA

Plancha ondulada que se coloca sobre el Panel Sandwich de Madera. Recomendada para colocar encima otros materiales que sirvan como cubierta principal.

Accesorio Placa Bajo Teja Panel Sandwich de Madera

Favorece la ventilación, protección, aislamiento y estanqueidad en la cubierta de madera.

TELA ASFÁLTICA

Auto-protección para proyectos con Panel Sandwich de Madera. Resiste encima de los tejados a la intemperie actuando como barrera anti-filtraciones y goteras.

Accesorio Tela Asfáltica Panel Sandwich de Madera

Disponemos de diferentes tipos de Tela Asfáltica, por lo que le recomendamos que consulte con nuestros comerciales para que le asesoren sobre aquella que mejor se adapte a las necesidades de su proyecto.

MASILLA DE POLIURETANO

El poliuretano en masilla suele utilizarse para finalizar el montaje de cualquier tipo de Panel Sandwich. La masilla es especialmente útil para rellenar juntas y zonas conflictivas de la cubierta donde los paneles no terminan de unir correctamente.

Accesorio Espuma de Poliuretano Panel Sandwich de Madera

También resulta ser provechoso para cubrir aquellas zonas e imperfecciones en las que los remates y accesorios no llegan.

TORNILLO PARA MADERA

Tornillo optimizado especialmente para instalar los paneles en vigas de madera. Son conocidos habitualmente como “tirafondos” y existen diferentes tipos en función de la cabeza del tornillo: Avellanada, Redonda, Alomada, De gota de sebo y Hexagonal.

Accesorio Tornillo para Madera Panel Sandwich de Madera

Para conocer la tornillería específica para su obra, le recomendamos ponerse en contacto con nuestro equipo comercial.

¿Por qué usar Panel Sandwich de Madera?

Las principales ventajas que presentan nuestros paneles sandwich con los diferentes acabados interiores frente a otros modelos son:

  • Un gran aislamiento térmico, gracias a su núcleo interno y gran variedad de espesores se podrá adaptar el panel a cualquier circunstancia climática que el proyecto precise. Esto propiciará una mejora de la eficiencia energética, permitiéndole un ahorro en el consumo energético de su vivienda.
  • Es un material con una alta capacidad fonoabsorbente en comparación con otros materiales de construcción similares. Con núcleo disponible en Poliuretano extruido, Poliuretano expandido, Lana de Roca y Corcho natural, de esta manera obtendrás un panel a medida según sean sus necesidades.
  • Cuenta con una gran variedad estética por lo que se adapta a las características y acabados de cualquier obra. De esta manera, siempre contaremos con el panel ideal para usted. Con rematados perfectos para proyectos con estética más tradicional o más vanguardistas: nuestra variedad de paneles le ofrecen un amplio abanico de posibilidades.
  • Facilidad de instalación y mantenimiento. Su fácil montaje se debe a que se trata de un material muy ligero y que no requiere de una amplia experiencia en el sector de la construcción para su colocación ni mantenimiento.
  • Al estar compuesto por materiales resistentes que no adolecen de un cuidado constante, sus costes de mantenimiento son muy bajos.

Consejos en la instalación de Panel Sandwich de Madera

Desde Panel Sandwich Group le facilitamos la máxima orientación posible en la instalación de nuestros productos. Por ello, le proponemos tres consejos finales que facilitarán la instalación de nuestros paneles y asegurarán un rendimiento máximo durante toda su vida útil.

  1. Sellado de juntas con Cinta de Butilo: Se trata de un accesorio adhesivo alternativo a la tradicional silicona. La silicona ha pasado a la historia ya que su vida útil es muy limitada. La Cinta de Butilo, que servimos en diferentes colores para adaptarlo a cualquier tipo de panel, tiene dos funciones esenciales: cubrir el encuentro entre paños donde no existen accesorios que puedan protegerlos y fomentar la impermeabilidad. Su principal ventaja es que, una vez instalado, permanecerá intacta durante largos periodos de tiempo sin perder sus propiedades técnicas. Accesorio Cinta de Butilo
  2. Limpieza de las Zonas atornilladas: Durante el atornillado entre paneles, se aconseja limpiar las zonas de las cubiertas donde se han realizado cortes o taladros para eliminar todos los posibles restos que puedan quedar. De esta forma evitaremos el deterioro en los puntos más frágiles del Panel Sandwich, así como burbujas al realizar la impermeabilización de la cara exterior.
  3. Embalaje y Protección: Todos los paneles sandwich que enviamos a nuestros clientes van protegidos y retractilados para ayudar a su correcta conservación previniendo posibles daños en su proceso de manipulación y descarga.

Acabados del Panel de Madera: máxima personalización

Como ya hemos comentado, desde Panel Sandwich Group ofrecemos una gran variedad de Paneles Sandwich Madera con diversos acabados. De este modo, cada cliente podrá encontrar el acabado que mejor se adapte a sus intenciones.
Independientemente del tipo de acabado que queramos para nuestro Panel Sandwich de Madera, todos nuestros paneles comparten características comunes: su calidad excepcional y sus magníficas propiedades.

Calidad Garantizada en tu Panel Sandwich de Madera

En Panel Sandwich Group utilizamos los mejores materiales disponibles para obtener productos de la mayor categoría y calidad del mercado: Únicamente distribuimos materiales que han sido probados y testados y que cuentan con certificados de calidad que acreditan su excelente rendimiento y comportamiento durante extensos periodos de tiempo.


Si tras leer este post sigue teniendo alguna duda o se ha decidido por nuestro Panel Sandwich de Madera para alguno de sus proyectos, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Puede hacerlo a través de este mismo formulario o enviándonos un Whatsapp.  Además puede escribirnos un correo electrónico con todas sus dudas, un miembro de nuestro equipo comercial le atenderá sin compromiso.