Solicitar Precio
Solicite su precio

10 Razones para elegir Panel Sandwich

La primera decisión a tomar cuando empezamos un proyecto es la elección de los materiales para su realización. El sector de la construcción ha crecido enormemente en los últimos años y se buscan materiales que aseguren una resistencia y protección sobresaliente con una inversión reducida. Los paneles sandwich se han ido convirtiendo desde hace más de 40 años en uno de los materiales más demandados en este sector para satisfacer todo tipo de necesidades.

Gracias a las propiedades físicas, mecánicas y de diseño de los paneles sandwich, puede utilizarlo en una gran variedad de aplicaciones: cubiertas, fachadas, falsos techos, cuartos fríos o sectorización de espacios, entre otras.

¿Está pensando en realizar alguna reforma? ¿Tiene dudas sobre qué material es mejor para su obra? Descubra en este post 10 Razones por las que Panel Sandwich es la mejor opción para nuevas construcciones o para la rehabilitación de un sinfín de proyectos: casas particulares, naves industriales, ganaderías, hospitales, centros comerciales, cubiertas residenciales, etc.

Icono Aislamiento Térmico Panel Sandwich

1. Aislamiento Térmico

Su triple composición le convierte en un perfecto aislante térmico. Esto le permite contener la temperatura, el vapor o la humedad, manteniendo el interior ajeno a las condiciones externas.


Icono Aislamiento Acústico Panel Sandwich

2. Aislamiento Acústico

En Panel Sandwich Group fabricamos paneles que se dotan de un núcleo de poliuretano (PUR) para absorber de manera efectiva las ondas sonoras. Por tanto, es un gran aislante acústico, evitando la propagación del sonido gracias a su alta capacidad de sellado.


Icono Fácil Montaje y Ligereza Panel Sandwich

3. Fácil Montaje y Ligereza

Fabricamos Panel Sandwich de tal manera que su proceso de montaje sea lo más sencillo posible. Según el tipo de panel, puede instalarse mediante un sistema de machihembrado con tornillería oculta o mediante el solape entre paneles fijados a la estructura con tornillos autotaladrantes. La ligereza de los paneles y su sencillez de montaje hacen que se reduzcan tanto la maquinaria necesaria como la mano de obra. Con esto se minimizan los costos, puesto que cualquiera puede llevar a cabo la instalación sin necesidad de ser profesional de la construcción.


Icono Mantenimiento Minimo Panel Sandwich

4. Mantenimiento mínimo

Un aspecto muy importante a tener en cuenta a la hora de elegir un material u otro es el nivel de rendimiento y el mantenimiento necesario que requiere. Anualmente, se aconseja realizar una inspección visual exterior e interior para encontrar posibles desperfectos en la chapa metálica o la pérdida de algún elemento de fijación. Es recomendable hacerla en primavera o verano.


Icono Limpieza y Estetica Panel Sandwich

5. Limpieza y estética

No hay que pasar por alto el acabado estético que ofrecen a bajo costo los Paneles Sandwich. Existen diferentes tipos de paneles sandwich para adaptarse tanto al gusto del consumidor como a la estética del entorno. Con los paneles sandwich se consigue una estética moderna y actual. Asimismo, la limpieza es igualmente sencilla.


Icono Impermeabilidad Panel Sandwich

6. Impermeabilidad

Una de las principales razones por la que el Panel Sandwich es el material ideal para su techo es por los materiales que lo componen. Está formado por un material completamente impermeable que protege los distintos agentes atmosféricos como la lluvia, el granizo, la nieve, etc. El sistema de machihembrado incorpora una junta estanca que protege de las condiciones climáticas adversas tales como la lluvia, el viento o la humedad.


Icono Calidad Panel Sandwich

7. Calidad

No todos los paneles sandwich son iguales. Es por ello que la calidad y el diseño del Panel Sandwich varía en función de dónde se compre, así como su costo final. Todos nuestros paneles cumplen con los más altos estándares de calidad: porque la calidad no está reñida con el precio final.


Icono Durabilidad Panel Sandwich

8. Durabilidad

Se trata de una de sus principales características. Es una de las opciones de construcción de mayor duración del mercado. Con un mínimo mantenimiento y limpieza, nuestro Panel Sandwich puede mantener todas sus características intactas durante décadas.


Icono Eficiencia Energética Panel Sandwich

9. Eficiencia energética

Instalando paneles sandwich se mejora la eficiencia energética de la edificación, gracias a su potencial aislante. Sus propiedades permiten conseguir hasta un 70% de ahorro energético.


Icono Ahorro Economico Panel Sandwich

10. Precio Económico

Con la instalación de panel sandwich se consigue ahorrar también en costos. Su ligereza abarata costos tanto de transporte como de mano de obra, ya que es suficiente con dos operarios para su correcta instalación. Asimismo, su facilidad de montaje permite reducir el tiempo necesario para la finalización del proyecto.


Si desea obtener más información o recibir un presupuesto personalizado a las características de su proyecto, le recomendamos que se ponga en contacto con Panel Sandwich Group. Puede hacerlo a través de este mismo formulario o enviándonos un Whatsapp. Además puede escribirnos un correo electrónico con todas sus dudas, un miembro de nuestro equipo comercial le atenderá sin compromiso.