Solicitar Precio
Solicite su precio

Cubiertas y Fachadas Panel Sandwich Lana de Roca en Colombia

El Panel Sandwich ha supuesto una verdadera revolución en el sector de la construcción convirtiéndose en uno de los materiales más solicitados y demandados por los clientes de todo el mundo para todo tipo de proyectos. En Panel Sandwich Group trabajamos día a día para mejorar los procesos de producción y adaptarlos a las necesidades de la sociedad fabricando Panel Sandwich para cubiertas y fachadas y Cubiertas de varios modelos. Pero, hay ocasiones en que las exigencias del proyecto son muy elevadas y los Paneles Sandwich de poliuretano convencionales no pueden ofrecer una solución constructiva. Para estos casos, en nuestro amplio catálogo, disponemos de unos Paneles Sandwich con núcleo central de Lana de Roca que cuentan con una protección y resistencia excepcional junto con dos cualidades técnicas que los caracterizan: resistencia al fuego e insonorización acústica en cualquier tipo de estancia.

Características del Panel Sandwich Lana de Roca

En las instalaciones de Panel Sandwich Group se fabrican distintas modalidades de este tipo de panel, tanto para cubierta como para fachada. Para los techos de su instalación, disponemos de Panel Sandwich Cubierta Lana de Roca Acústica. Por su parte, para las paredes contamos con Panel Sandwich Fachada Lana de Roca Acústica.

Todos ellos están compuestos por un núcleo de fibras naturales de Lana de Roca estructuradas uniformemente para aportar un excelente aislamiento térmico. Se trata de fibras que no son auto extinguibles. Es decir, que en caso de contacto con fuego no prenderá con rapidez, dando un amplio margen de maniobra en caso de incendio. Pero el Panel Sandwich Lana de Roca cuenta con más características que le distinguen frente a otros materiales, como sus cualidades fonoabsorbentes que permiten reducir los niveles de ruido de cualquier estancia hasta 35 decibelios.

Lana de Roca Fachada Acústica

Como se ha comentado con anterioridad, ambos tipos de paneles (acústico e ignífugo) pueden ser fabricados tanto para techo como para fachada. De este modo, el cliente podrá escoger aquel modelo que mejor se adapte a su proyecto. Las cubiertas Panel Sandwich están formadas por dos placas de acero prelacado y galvanizado. La lamina superior grecada imita en forma al modelo de  Panel Sandwich Tres Grecas (en el caso del panel acústico) y al Panel Tapajuntas (en el caso de la Lana de Roca Ignífuga). Para el panel fachada, las placas de acero también son perfiladas aportando en todos los casos una resistencia y protección sin igual frente a golpes y agresiones externas.

Una de las principales características del Panel Sandwich Lana de Roca con aislamiento acústico es la lámina inferior microperforada que favorece todavía más la eliminación de los niveles de ruido elevados y permite reducirlos al máximo. De esta forma, evitamos las reverberaciones tan molestas en locales, hogares, fábricas, cadenas de producción o carreteras.

Instalación del Panel Sandwich Lana de Roca

Otra de las características por la que muchos de nuestros clientes en Colombia se acaban decantando por este producto es su sencilla instalación. La ligereza de los paneles sandwich facilita el montaje reduciendo considerablemente los costes y el presupuesto inicial.

En el caso de las cubiertas de Lana de Roca para techos, el sistema de unión es mediante solape entre grecas, que permite un acoplamiento perfecto de unas placas sandwich con otras. De esta manera se reducen los puentes térmicos y las posibles zonas de fugas por donde el incendio, en caso de producirse, podría escapar. La zona de ensamble cuenta con una junta de EPDM que ayuda a garantizar la estanqueidad de la cubierta.

Por otro lado, para su uso en fachada suele emplearse como muros divisorios (Tornillería Vista). Este modelo cuenta con un sistema de machihembrado básico, si bien la Fachada Ignífuga de Tornillería Oculta posee un sistema similar al machihembrado de tal manera que las cabezas de los tornillos utilizados quedan completamente invisibles. Ambos modelos aseguran un perfecto ensamble entre paneles sandwich, lo que supone una reducción del riesgo de filtraciones y humedades.

Asimismo, en Panel Sandwich Group damos la posibilidad a cada cliente de escoger el espesor concreto del núcleo de Lana de Roca para ajustar así el nivel de resistencia acústica o ignífuga. Fabricamos paneles sandwich de Lana de Roca de 50, 80, 100 y 120 mm que ofrecen una resistencia al fuego de 30, 90, 120 y 240 minutos y una reducción de los niveles de ruido que puede llegar hasta los 35 decibelios.

Instalación Fachada Lana de Roca

Gracias a nuestra amplia experiencia, en Panel Sandwich Group hemos trenido la suerte de trabajar mano a mano con clientes de todos los rincones del mundo, fabricando y y suministrando Panel Sandwich a Colombia, Perú, México y el resto de Latinoamérica. Nuestras instalaciones se encuentran en una zona estrategica en las costas españolas, donde tenemos contacto directo con los principales puertos. Esto nos permite transportar mercancías por mar a todos los rincones del mundo de una forma rápida y segura. Infórmese sobre nuestros envíos de Panel Sandwich a Colombia sin compromiso.

No deje escapar la oportunidad de disfrutar del Panel Sandwich Lana de Roca de mayor calidad y al mejor precio en Colombia. Nuestros comerciales y expertos le asesoraran con cualquier tipo de duda que disponga y le ofrecerán el mejor presupuesto ajustado y sin compromiso.


Si desea obtener más información o recibir un presupuesto personalizado a las características de su proyecto, le recomendamos que se ponga en contacto con Panel Sandwich Group. Puede hacerlo a través de este mismo formulario o enviándonos un Whatsapp. Además puede escribirnos un correo electrónico con todas sus dudas, un miembro de nuestro equipo comercial le atenderá sin compromiso.