Solicitar Precio
Solicite su precio

Paneles para Cuartos Fríos para construir cuartos fríos a bajo costo

A pesar de sus orígenes industriales el Panel para Cuartos Fríos ha llegado para quedarse como uno de los materiales de construcción más relevantes y solicitados del sector gracias a su adaptabilidad a todo tipo de ambientes, incluidos los más cálidos.
Se preguntarán, ¿de verdad existen paneles que mantengan el frío extremo?
La respuesta, es muy sencilla; Si.

En Panel Sandwich Group disponemos de una línea de Paneles para Cuartos Fríos, especialmente diseñados para la construcción de cámaras frigoríficas o cámaras de congelación a un bajo costo.

Panel para Cuartos Fríos

A primera vista, el Panel Sandwich Frigorífico tiene un aspecto similar al resto de chapas sandwich que ofrecemos en Panel Sandwich Group. Sin embargo, su composición es especial. La principal diferencia de este tipo de paneles frigoríficos respecto a otras paneles sandwich es la espuma de poliuretano que las componen presenta un mayor grosor que el resto, la cual proporciona un aislamiento más eficiente y reduce las pérdidas de calor

La posibilidad de fabricar planchas sandwich para cuartos fríos con grosores de hasta 200 mm y capaces de mantener internamente temperaturas que van desde los -26ºC hasta -30ºC, permite a Panel Sandwich Group marcar diferencias con sus competidores manteniendo la máxima calidad de sus productos al mejor precio del mercado.

El Panel para Cuarto Frío Fachada está especialmente diseñado para conservar productos alimenticios como frutas, verduras,carnes o pescados a las temperaturas óptimas para cada producto al menor coste posible. También se puede emplear en la construcción de cámaras frigoríficas y cámaras de congelación para hospitales o grandes industrias químicas. 

El Panel para Cuarto Frío Cubierta está pensado para cuartos fríos y cámaras de congelación situadas en el exterior de naves, galpones refrigerados o de temperatura controlada. Este tipo de panel frigorífico cuenta con una geometría especial de tres grecas que aumenta la resistencia mecánica al conjunto de la cámara de congelación y permite soportar grandes luces. La principal ventaja de instalar este panel cubierta es que con un costo muy bajo podrás obtener protección total y confort ante temperaturas extremas. 

En cuanto a los detalles más técnicos, el Panel para Cuartos Fríos dispone de un núcleo central de poliuretano expandido de una densidad de 40kg/m³, muy superior a la densidad de 35kg/m³ común en el mercado, protegido por dos placas de acero perfiladas, prelacadas con una capa de pintura para dotarle de mayor resistencia y cubiertas con una capa de cinc para protegerlas de la corrosión mediante el proceso de galvanizado. Los espesores habituales de este tipo de panel se suelen situar entre los 50 mm y los 100 mm y se encuentra disponible en un el color estándar Blanco Pirineo aunque puede personalizarse bajo pedido.Panel Sandwich Cubierta Frigorífica

En el caso de necesitar un panel optimizado para mantener unas temperaturas controladas que ronden aproximadamente entre los 0ºC y los 20ºC en Panel Sandwich Group disponemos del panel para cuartos fríos. Estos los convierten en la opción ideal para la conservación de ciertos productos agroalimentarios como frutas y verduras. Sin embargo, no es la única industria que emplea este tipo de paneles para cuartos fríos, ya que otras como la farmacéutica precisan de salas de temperatura baja para la óptima conservación de medicamentos sin llegar a temperaturas de congelación.

La estructura de este panel se compone de una doble lámina de acero, una superior y otra inferior,  perfilada en color blanco y galvanizada para evitar la corrosión, que protegen en su interior una capa aislante de poliuretano inyectado de alta densidad (40kg/m³), la cual es responsable de proporcionar los altos niveles de aislamiento térmico.
Los espesores más habituales rondan los 40 mm hasta los 100 mm y se pueden elegir en función de la temperatura que se quiere mantener en el interior ya que la conservación de cada producto necesita una temperatura específica.Imagen Panel Sandwich Cámara Frigorífica

No solo eso, en Panel Sandwich Group disponemos de un panel para cámaras de ultracongelación pensado para clientes que necesitan un panel capaz de soportar temperaturas bajas que van desde los -15ºC hasta los -30ºC. La elección de este tipo de paneles puede suponer hasta un 80% de ahorro de energía gracias a diseño optimizado a temperaturas de congelación y la alta calidad de los materiales que componen el panel.

Su composición al igual que el resto de paneles consta de dos placas de acero galvanizado,prelacado y perfilado en torno al núcleo aislante de espuma de poliuretano de 40kg/m³. Sin embargo, lo que marca la diferencia y le permite alcanzar altas temperatura de congelación y una gran resistencia  es el grosor de hasta 200 mm. Panel tipo Sandwich para Cámaras de Ultracongelación

Instalación del Panel Sandwich Frigorífico

Si en algo coinciden nuestra amplia cartera de clientes es que el panel sandwich, en concreto el Panel para Cuartos Fríos presenta una rápida y sencilla instalación sin renunciar a las mejores prestaciones y precio posibles. Todos los paneles están diseñados para poder instalarse de forma sencilla sin necesidad de ser un técnico profesional reduciendo tiempo y costes. En Panel Sandwich Group contamos con más de 10 años de experiencia en el sector hispanoamericano fabricando y suministrando Panel Sandwich y Panel Frigorifico en América Latina con una gran presencia en Colombia, México y Chile.

Panel Sandiwch para Cámara Frigorífica Cámara Frigorífica formada con Paneles Sandwich

La instalación de los diferentes paneles frigoríficos es similar a las de los paneles convencionales pero con ligeras diferencias. El panel para cubierta, a diferencia de los otros dos paneles, cuenta con tres grecas que se solapan entre ellas atornillando directamente en la estructura existente para unir una chapa con otra. Para evitar posibles filtraciones de agua y pérdidas de temperatura, estos paneles emplean juntas estancas en los lugares de unión.

La Instalación del Panel Sandwich para Cuartos Fríos o cámaras de ultracongelación es muy sencilla e intuitiva gracias a su sistema de machihembrado. Aunque por su nombre parezca un sistema complejo, nada más lejos de la realidad, la instalación únicamente consiste en unir varios paneles sandwich y sellar su unión con una junta EPDM de uno o doble tetón (en función del tipo de panel) para evitar las posibles filtraciones y fugas. Recientemente hemos perfeccionado este sistema de unión aumentando un 15% el aislamiento térmico y reduciendo un 10% la pérdida de frío manteniendo el mismo precio.

Por último y no menos importante, es recomendable completar la obra con perfiles sanitarios de PVC que se colocan entre la unión de los paneles para mejorar las labores de limpieza e higiene de las cámaras frigoríficas y de ultracongelación.


Si desea obtener más información o recibir un presupuesto personalizado a las características de su proyecto, le recomendamos que se ponga en contacto con Panel Sandwich Group. Puede hacerlo a través de este mismo formulario o enviándonos un Whatsapp. Además puede escribirnos un correo electrónico con todas sus dudas, un miembro de nuestro equipo comercial le atenderá sin compromiso.